domingo, 16 de diciembre de 2012

La mala educación


No, esta no es la crítica de una película de Pedro Almodóvar, esto es una crítica sobre el borrador de la ley de educación, que en muchos casos me da un tufillo general al franquismo.
Desde hace años y años cada gobierno que ha llegado al poder ha impuesto una ley educativa que ha facilitado el fracaso escolar en este país y que con el boom inmobiliario todo el mundo estaba contento.
Después de conocer el borrador de la nueva ley de educación, donde además de subvencionar al crucifijo y la segregación de sexos, también se implanta la merma del patrimonio de las lenguas (catalán, vasco, gallego, andaluz y valenciano entre otros), la supresión de educación para la ciudadanía y el control por parte del gobierno de las asignaturas troncales que se estudian.
 Todo esto me da la sensación de que nos están devolviendo a una época pasada donde un señor bajito tuvo cuarenta años a España metida en el analfabetismo.
Quizá simplemente se trate solo de eso, volver a esos tiempos donde solo las personas ricas se puedan pagar una educación digna y puedan conocer que era eso de la Revolución Francesa o la Revolución Industrial y por supuesto que sean apostólicos y romanos, que eso de tener ideas no religiosas o permitir que  las personas sean libres para elegir su condición sexual es de ser poco español.
En definitiva convertir a las nuevas generaciones en esa España analfabeta e ignorante de los tiempos de la dictadura, adoctrinadas desde la niñez en la incultura de la mala educación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario