sábado, 18 de mayo de 2013

La mala educación

No, esta no es la crítica de la película de Pedro Almodóvar, esto es una crítica sobre la ley de educación aprobada este viernes en el consejo de ministros.
Desde hace años y años cada gobierno que ha llegado al poder ha impuesto una ley educativa que ha facilitado el fracaso escolar en este país fruto de la pelea del PPSOE que en vez de poner la educación por encima de sus rivalidades ha fomentado leyes sin consensos y ha fomentado el fracaso escolar  algo que la    LOMCE no cambia ya que se ha  apoyado únicamente en el PP y en la conferencia episcopal.

En resumidas cuentas esta nueva ley de educación, además de subvencionar el crucifijo y la segregación de sexos nos devuelve a una época pasada donde un señor bajito  tuvo cuarenta años a España metida en el analfabetismo y la ignorancia, quizá simplemente se trate solo de eso, volver a esos tiempos donde solo las personas ricas se puedan pagar una educación digna y puedan conocer  que era eso de la Revolución Francesa o la Revolución Industrial y por supuesto que sean apostólicos y romanos. En definitiva convertir a la mayoría de las nuevas generaciones en esa España analfabeta e ignorante de los tiempos de la dictadura.
La única contenta como dije anteriormente con esta reforma de la ley de educación es la conferencia episcopal que con la vuelta de la religión como asignatura casi obligatoria refleja lo desesperada que esta por captar y adoctrinar en vez de dedicarse a la gente necesitada además hace un flaco favor a la Iglesia eliminando la asignatura de educación para la ciudadanía que desaparece ,tener que explicar que es eso del matrimonio homosexual, aborto o derechos fundamentales no es muy católico. Ya lo decía Maximilien Robespierre; "El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes".

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario